En diciembre, todos aquellos que no aprovecharon la oportunidad hace tiempo otorgada de conseguir los primeros Pokémon legendarios llegados a Pokémon GO, tendrán una nueva oportunidad de hacerlo a través de las investigaciones de campo del último mes del año.
Cada vez que consigamos una caja de investigación durante el mes de diciembre, (las cuales se consiguen a través de conseguir cada sello diario hasta completar siete) tendremos la oportunidad de encontrarnos con Articuno, Zapdos, Moltres, Raikou, Entei o Suicune.
Como siempre, tras provocar el encuentro tendremos que cazarlos si deseamos añadir la información de estos extraños Pokémon en nuestras Pokédex. Una oportunidad ineludible que aquellos que no cuenten con estas legendarias criaturas querrán aprovechar a buen seguro. No obstante, es importante recordar de forma adicional, que si aún no han conseguido el Pokémon de tipo bicho y fantasma disponible actualmente, tan sólo restan un par de días para poder conseguir a Shedinja a través de las investigaciones de campo.